Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Julio.2019
Terraverde
  |   15.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue capturado luego de atracar a una mujer utilizando un machete

Crédito: 
Suministrada
El sujeto fue presentado ante un juez con función de control de garantías quien decidió enviarlo a la cárcel al considerarlo un peligro para la sociedad. 

Ante un juez con funciones de control de garantías de Icononzo, la Fiscalía presentó en audiencia concentrada a Manuel Martínez Vargas de 21 años, luego de su captura por personal de Policía de vigilancia, tras protagonizar un violento caso de hurto en la carrera 13 con calle Sexta del municipio de Melgar. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, en medio dio del hecho delictivo el sujeto utilizó la fuerza y la modalidad de intimidación con un machete, para poder hurtarle su equipo de telefonía celular a un mujer de 24 años quien no pudo poner resistencia, teniendo en cuenta la amenaza con el arma y la fuerza bruta del sujeto. 

De acuerdo con la información recopilada por el ente acusador, para lograr su cometido el hombre le puso el arma a la altura del cuello y luego la golpeó y tiró al suelo, para ponerle la rodilla en el pecho y así lograr reducirla. 

Sin embargo, por las voces de auxilio de los transeúntes, una patrulla de la Policía departamental que transitaba por el lugar observó la situación y logró su captura. 

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el delegado fiscal corrió traslado al escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptó. 

Pese a que se negó a responsabilizarse por sus actos, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, la cual fue avalada por el juez con función de control de garantías.