Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Condenados por contrato de remodelación del estadio fueron enviados a la casa

Los beneficiados con la medida de prisión domiciliaria estaban privados de la libertad en las instalaciones de la cárcel de Picaleña desde el año 2017.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
15 Jun 2019 - 8:44 COT por Ecos del Combeima

Se trata de Leonardo Bastidas Mahecha y Jhon James Perdomo, quienes esta semana fueron beneficiados con la medida de prisión domiciliaria, luego de las actuaciones de su defensa ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibagué, donde se estudio el caso para determinar si debía o no ser modificada la medida de aseguramiento con la que habían sido cobijados de forma inicial. 

Hay que recordar que Bastidas y Perdomo están condenados a cuatro años, seis meses; y cuatro años y siete meses de prisión respectivamente, al ser señalados como autores de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concusión, por el contrato de remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense. 

Por tal motivo, los hoy judicializados permanecían privados de la libertad desde el mes de septiembre del año 2017, cuando un juez consideró que debían ser recluidos en las instalaciones de la cárcel de Picaleña, por su participación en el sonado caso de corrupción en el marco del desarrollo de las obras para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales 2015. 

Pese a que ahora continuarán purgando la condena en su lugar de domicilio, los dos señalados deberán seguir privados de la libertad por cerca de tres años más.