Comunidad UT envía nuevo cargamento de ayudas a familias afectadas por sismo
Desde el centro de acopio de la Universidad del Tolima, coordinado por el Consejo Estudiantil Afro para Buenaventura y Chocó, salió un nuevo vehículo cargado con ayudas humanitarias destinadas a familias afectadas por el sismo del pasado 10 de agosto.
En esta ocasión, el cargamento tiene como destino la ciudad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.
Joaquín Ocampo, presidente del Consejo Afroestudiantil en la Universidad del Tolima (CECA-UT), indicó que entre los elementos enviados se encuentran ropa, alimentos no perecederos, kits de aseo, camas, colchones, agua y otros insumos básicos.
“La idea es llevar esto y suplir el clamor de las comunidades afectadas”, afirmó Ocampo.
Según explicó, una parte de las ayudas será destinada a familias del sector urbano y otra a comunidades rurales del Pacífico colombiano, priorizando a población vinculada con la institución.
Cabe recordar que la Universidad del Tolima, a través del Instituto de Educación a Distancia, cuenta con un Centro de Atención Tutorial Rural en el Bajo Calima.
“Lo importante es atender a nuestra población, que además de ser afro y negra, está vinculada a la UT”, agregó el representante estudiantil.
El vehículo fue gestionado por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y cargado con el apoyo de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Liseth Valencia, integrante del Consejo Estudiantil Afro de la UT, explicó que este envío corresponde al cierre de la jornada de recolección de ayudas adelantada por la comunidad estudiantil.
“Agradecerles a toda la población tolimense por el apoyo incondicional, a la UT también y estamos aquí para cualquier situación que se pueda presentar”, concluyó.