Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Marzo.2021
  |   07.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Un total de 24 capturas se adelantaron el fin de semana en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los detenidos ahora tendrán que responder por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, receptación, porte ilegal de armas, entre otros. 

A través de un trabajo que se viene ejecutando de forma coordinada entre la Policía Metropolitana y la Sexta Brigada del Ejército, se han logrado unos importantes resultados en materia de operatividad, ejecutando múltiples capturas por diferentes conductas delictivas en la ciudad. 

Fue así que en las últimas horas se logró la captura de 24 personas, de las cuales 19 fueron en flagrancia y cinco por orden judicial, de tal manera que los detenidos tendrán que responder por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, hurto calificado y agravado, trafico de estupefacientes, entre otros. 

Así mismo, se logró la incautación de dos armas de fuego con su respectiva munición, seis granadas y la incautación de 99 armas corto punzantes con las que se evitó se pudiera cometer cualquier clase de delitos, en especial los que atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos. 

De igual forma, se logró la recuperación de un vehículo tipo automóvil y una motocicleta, al igual que mercancías por un valor de 52 millones 500 mil pesos.

Por su parte, en ejecución del plan guitarra, se logró registrar un total de 84 busetas, 315 taxis, 280 motocicletas y 340 vehículos particulares, solicitando antecedentes a 6.466 personas.

Finalmente, los capturados, las sustancias y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, para que se realice su respectiva judicialización.