Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fuertes lluvias en algunas vías del Tolima causaron dificultades en movilidad

Crédito: 
Suministradas
El desbordamiento de una quebrada y la caída de material rocoso generó las complicaciones para los usuarios de los diferentes corredores viales.

La temporada invernal ha causado todo tipo de emergencias en el departamento del Tolima, de tal manera que las autoridades y los organismos de socorro han tenido que atender cada situación para ayudar a las personas afectadas por deslizamientos e inundaciones, entre otras novedades. 

Es así que durante el fin de semana de plan retorno, se registraron algunas dificultades en materia de movilidad por la caída de rocas, lodo y material vegetal hacia las carreteras. 

Fue así que en el kilómetro 42 más 300 metros de la vía Calarcá - Cajamarca, se presentó el desbordamiento de una quebrada que arrastró todo tipo de material, generando que Invías cerrara parcialmente un carril, dificultando la movilidad por el sector. 

Sin embargo, en la zona rural del municipio de Melgar, sentido Bogotá - Ibagué, también hubo complicaciones en movilidad, toda vez que se presentó un derrumbe que taponó las dos calzadas, obligando a los viajeros a entrar al municipio para poder continuar con su camino. 

De este modo, las autoridades hacen un llamado a la precaución para que los conductores no vayan a tener inconvenientes producto de las lluvias que continúan cayendo en el departamento.