|   01.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo en el municipio de Planadas dejó nueve personas capturadas

Crédito: 
Suministradas
Velotax
Gracias a la acción interinstitucional se logró la desarticulación de una  estructura delincuencial dedicada al microtráfico.

En un operativo adelantado por integrantes del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía departamental y la Alcaldía del municipio de Planadas, se logró durante el fin de semana la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al negocio del microtráfico en esa parte del sur del Tolima.

Fue así que se logró la captura de nueve personas quienes serán presentadas en estrados judiciales, para que respondan por las conductas punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, toda vez que en las diligencias judiciales se logró la incautación de dos armas.

Así mismo, en medio de los operativos se logró la incautación de elementos que eran utilizados para empacar y dosificar las sustancias alucinógenas, para posteriormente distribuirlas en esa población. 

Durante el operativo, la Fuerza Aérea Colombiana lanzó volantes desde el aire en el que se invitaba a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o situaciones que afecten la seguridad de los ciudadanos