Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Agosto.2020
Inacar
  |   21.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades capturaron a un joven por asesinar a otro ciudadano en una invasión de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El hoy capturado junto a sus dos hermanos agredieron a la víctima con arma blanca y arma de fuego en medio de una acalorada disputa.

Se trata de Álvaro Martínez Capador quien fue la tercera persona capturada por las autoridades acusado por el homicidio del que fue víctima Jefferson Arturo Carvajal Pantoja, el 30 de diciembre del año 2017 en la invasión Ecoparaíso, ubicada en inmediaciones del barrio La Gaviota de Ibagué.

Según se pudo establecer a través de las autoridades, el joven de 19 años fue detenido por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima con el apoyo de la Policía, momentos en los que transitaba tranquila en vía pública de esta capital.

Según la investigación, la víctima de 23 años falleció luego de recibir varios impactos por arma de fuego y múltiples heridas con un objeto cortopunzante.

Gracias a las actividades propias de policía judicial, se logró recolectar suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física para determinar que Martínez Capador, habría participado en el crimen que también se presume fue protagonizado por sus dos hermanos Jhon Aldahir y Brayan Camilo, capturados en octubre pasado.

Al ser llevado por un fiscal de la Unidad de Vida ante un Juez con Función de Control de Garantías de la capital tolimense, se determinó que debía ser privado de la libertad en centro de reclusión.

Es de resaltar que Álvaro Martínez junto a sus hermanos fueron imputados por los punibles de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.