Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturaron presuntos autores del homicidio de un integrante de la Policía en inmediaciones del Guamo

En medio de un trabajo inteligencia se logró la ubicación de estos sujetos quienes tenían su poder elementos hurtados y armas de fuego.
Imagen
Crédito
Tomada de internet y suministrada
18 Feb 2019 - 8:55 COT por Ecos del Combeima

A través de un operativo adelantado por integrantes de la Sijin y la Sipol de la Policía en el municipio del Espinal, se logró la captura de varias personas vinculadas a presuntas actividades de hurto de vehículos en la segunda ciudad más importante del Tolima.

Esta redacción pudo establecer que mediante la realización de tres diligencias de registro y allanamiento, las autoridades lograron la detención de cinco personas entre las que se encuentran alias El Veneco y El Gusano, quienes serían los presuntos responsables del asesinato de un integrante de la Policía el pasado 6 de febrero.

Producto del operativo fueron capturadas cuatro personas en flagrancia y una más con orden judicial, a quienes al parecer se les halló en posesión de dos armas de fuego, dos motos hurtadas, 24 celulares, auto-partes de vehículos y la cédula de ciudadanía del patrullero José Fernando Ruenes, quien fue ultimado sobre la vía Espinal - Guamo al parecer por hurtarle la motocicleta.

Esta redacción conoció que entre las personas capturadas ésta alias El Veneco, quien era solicitado por un Juzgado con una orden judicial, vinculado a un caso de homicidio. A este ciudadano se le halló en en su poder un arma de fuego que está siendo analizada por expertos de la Policía, para determinar si fue utilizada para asesinar al patrullero.
 
El segundo capturado de relevancia fue alias El Gusano, quien también habría participado en el asesinato del policial, siendo el encargado de conducir la motocicleta en la cual interceptaron a la hoy víctima.

De este modo, los cinco detenidos en el operativo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que sean objeto de judicialización por diferentes conductas punibles.

Por ahora se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades departamentales.