Alcaldia
  |   21.Mayo.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Descubierta cueva en China cuyo interior sorprendió a los científicos

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Econoticias habló con un experto que explica este increíble fenómeno de la naturaleza que se descubrió en el continente asiático.
Velotax

Hace poco se descubrió en China un gigantesco sumidero Kárstico en cuyo interior se encontró un bosque con árboles de hasta 40 metros de altura. En exclusiva, Econoticias dialogó con el experto en cuevas George Veni, quien habló sobre este fenómeno natural que se presentó en China.

“Una gran parte del mundo está cubierto por áreas kársticas, la cual es donde la roca se disuelve lentamente por el agua y forman estos sumideros y fuentes de aguas naturales, el de China fue formado por colapso, había una gran cueva debajo del terreno y el techo que la cubría ya no podía sostenerla colapsando y se formó este sumidero”, explicó el científico.

Veni afirmó que el sumidero descubierto en China se divide en 2 áreas que arrojan datos científicos y lanzó una teoría de lo que podría habitar en lo más profundo de la cueva.

“En un área hay plantas que se pueden descubrir que representan climas de hace miles de años y que fueron protegidas en esta cueva, al fondo lo más probable es que existan insectos, escarabajos, lo más probable es que hayan adaptado sus cuerpos para ese tipo de hábitat”, aseguró el experto en cuevas.

 

Las investigaciones que se han llevado a cabo sobre estos sumideros han dejado ver los beneficios que pueden traer para el ecosistema, según Veni “en estas aperturas en la tierra, en lo más profundo, se crean hábitats que permiten la creación de organismos, las cuevas tienen muchos beneficios para el medio ambiente, el hecho de que hay grandes huecos en la tierra, significa que se puede acumular mucha más agua ya que está bajo tierra protegida, esto permite que se creen fuentes de agua”. 

Aunque, generalmente en las cuevas las plantas no pueden sobrevivir por que no entra luz, “en  los sumideros entra la luz y dependiendo el tamaño de la apertura del sumidero, así mismo se crearan organismos, como en el descubrimiento de China, que se da la presencia de árboles de 40 mts. de altura que crecieron queriendo alcanzar la luz”, dijo Veni.

Para el experto, el explorar este tipo de nuevos organismos tiene un gran aporte a las investigaciones científicas ayudando en la búsqueda de medicinas que puedan servir a la humanidad.

Finalmente, el doctor Veni afirma que, aunque toda área de este tipo no puede ser protegida se debe hacer un esfuerzo por tratar de conservar las que sean posibles ya que brindan un aporte a la vida humana.