Alcaldia
  |   19.Mayo.2022   |   Por:  
Andrés Infante

"Jonny Depp actúa como un niño": experta sobre el caso que se lleva entre la pareja de famosos

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El juicio que se lleva a cabo entre Amber Heard y Jonny Depp ha causado conmoción en las redes sociales.
Velotax

Uno de los escándalos que más se ha comentado en estos últimos meses ha sido el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos entre la expareja de Hollywood, Johnny Depp, famoso por la saga de Piratas del Caribe y Amber Heard reconocida por su papel en Aquaman, en los estrados se han visto pruebas y testimonios de ambos lados, además los medios y las redes sociales han contribuido para que la opinión pública este al tanto de cómo va el proceso.

Econoticias contactó en exclusiva a la doctora Carrie N. Baker, abogada estadounidense, experta en acoso sexual, quien ha hecho un análisis del litigio entre Depp y Heard, y brinda un mejor panorama de cómo se viene desarrollando este caso que se ha convertido en todo un espectáculo mediático.

“Este juicio parte de que ellos pueden tener una relación en la que la violencia podría estar presente por todos lados. La esposa de Depp publicó un artículo en el periódico The Washington post y aunque el artículo no llevaba el nombre de Heard, el actor decidió demandar a su esposa por 20 millones de dólares por la afectación al buen nombre y la perdida de los contratos que pudiera tener él a futuro”, explica la abogada.

Aunque el juicio no es por acoso sexual, en la relación de la pareja es posible que haya existido, para la experta, muchas veces cuando la víctima expone al acosador, la persona demandada por lo general se defiende con otra demanda donde se expone por difamación expresando que todo lo dicho por el acusador no es cierto.

Baker afirma, “es muy difícil que Deep gane este caso”, pero le preocupa que se ve una influencia de la opinión pública a través de las redes sociales como Twitter.

“Las redes sociales están atraídas a este caso por la fama de ambos sobre todo la de Jhonny Depp, en Estados Unidos hay una cultura atraída a las personas famosas y por eso es el impacto que ha tenido, sin embargo, el trabajo en las redes sociales se ha salido de control, debido a los ataques masivos en contra de Heard, esto es una muestra de la misoginia y sexismo que se encuentra en la cultura americana”.

“En este caso puntualmente el jurado está consciente de la conversación publica que se da a través de los medios y las redes sociales, claramente presentan a Deep como un salvador y a Heard como una mentirosa, a su parecer Jhonny actúa como un niño, no mira al jurado a los ojos y se ríe de Amber Heard”, agrega la abogada.
Le entrevistada por Econoticias explica que los casos de abusos, sobre todo entre famosos, muy pocas veces son expuestos por las víctimas, esto debido al temor que “La sociedad termina excusando a los abusadores como si la víctima estuviera diciendo mentiras”, Por esto afirma Baker “la decisión en el caso de Heard y Depp debe basarse en todos los aspectos del proceso”.

Finalmente, la experta afirma que lo que le preocupa es que estas acciones sigan sucediendo y que casos como este lleven a que exista más violencia sexual y las victimas tengan miedo de hablar porque saben que van a hacer afectadas por la opinión pública.