Irán promete represalias y una fuerte respuesta a EEUU
“Cualquier movimiento contra las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, incluida la Guardia Revolucionaria, tendrá una respuesta apropiada y fuerte de Irán”, señaló el funcionario.
Este viernes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incluido a la Guardia Revolucionaria en su lista de sanciones por su “apoyo al terrorismo”. Anteriormente, Irán prometió una respuesta “demoledora” en caso de que Washington tomara la decisión de añadir a estas tropas de élite del Ejército iraní a la lista de organizaciones terroristas.
“EE.UU. no puede eludir su responsabilidad”
Según la fuente de Press TV, la política central de Irán tiene como pilar el apoyo la paz y la estabilidad regionales, mientras que “las políticas de EE.UU y su apoyo a los grupos terroristas están entre los principales factores detrás de la inestabilidad en la región”.
“EE.UU. no puede eludir su responsabilidad lanzando acusaciones contra otros y debe responder por sus políticas equivocadas”, dijo. La continuación de su política sería un “error estratégico histórico” y asestará un duro golpe a la región y al mundo entero.
Además, de acuerdo con la fuente, Teherán tiene una serie de opciones de reacción ante cualquier incumplimiento del acuerdo nuclear y “pondría fin a todos sus compromisos en este sentido si se considerara necesario”.
Trump anunció que no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales.
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, respondió que “es imposible modificar el acuerdo nuclear de Irán con el Sexteto”.
La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, señaló que el acuerdo nuclear no es “bilateral”, por lo que “no lo puede anular un solo país”./RT / AP