Gana Gana
Alcaldía
  |   18.Mayo.2017   |   Por:  

"Hoy reafirmamos nuestra alianza": presidente Trump

Velotax
El mandatario colombiano dialogó con su homólogo estadounidense para tratar los temas de política contra drogas ilícitas, comercio bilateral y estabilidad política de la región.

Colombia y Estados Unidos tienen sentadas las bases para aumentar el comercio y la inversión de ambas naciones, y cuentan con el sector privado para que sea el actor clave en el propósito de llevar más prosperidad y progreso a sus pueblos, dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.
Tras su crucial encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el Jefe del Estado dijo que el Tratado de Libre Comercio de ambas naciones, así como la conformación del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, son herramientas fundamentales para que el sector privado sea el motor principal para llegar a ese objetivo.
“Nosotros somos –y queremos seguir siendo– el mejor destino en América Latina para la inversión de las empresas estadounidenses”, dijo el Primer Mandatario colombiano en una conferencia de prensa luego de la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca. “Las bases están sentadas.
El número de empresas colombianas que exportan a Estados Unidos ha crecido y podemos aprovechar más de los acuerdos que hemos firmado para incrementar los flujos en ambas direcciones para beneficio de ambos pueblos”, agregó.
*Con información del Sistema Informativo de Gobierno