Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturan a cuatro personas en Melgar por presunta compra de votos

Así lo confirmó hace pocos minutos la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, durante el acto de apertura de la jornada electoral en el departamento.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
8 Mar 2026 - 7:58 COT por Fabian Camacho

Cuatro personas fueron capturadas en el municipio de Melgar por su presunta participación en un caso de compra de votos, luego de que las autoridades las sorprendieran con más de $8 millones en efectivo, propaganda electoral y listados con nombres de posibles votantes.

Según informó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, el procedimiento se realizó en la noche anterior, cuando las autoridades detectaron a los implicados en posesión del dinero, así como de material proselitista y documentos con datos de posibles sufragantes.

De acuerdo con Matiz, estos elementos serían utilizados presuntamente para influir en el voto de ciudadanos durante los comicios. Tras el operativo, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, que ya adelantan las investigaciones y los actos urgentes para determinar su posible responsabilidad en los hechos.

La gobernadora solicitó a los organismos judiciales y de control profundizar en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y establecer si existe alguna red detrás de estas prácticas ilegales.

Asimismo, reiteró el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad y la transparencia de la jornada electoral, e hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto de manera libre.

“Pedimos a las autoridades que investiguen a estas personas y que se garantice toda la seguridad para que los ciudadanos puedan votar con tranquilidad”, señaló la mandataria.

Las autoridades mantienen en curso los procedimientos judiciales mientras avanzan las verificaciones del material incautado, con el fin de establecer si detrás del caso existiría una estructura dedicada a influir ilegalmente en el voto durante la jornada electoral.