Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian riña campal en Ortega por el presunto consumo de alcohol

El veedor Gustavo Collazos aseguró que los hechos de violencia en el casco urbano no son aislados y responsabilizó a la administración del alcalde Diego Matiz.
Imagen
1
9 Feb 2026 - 17:55 COT por Ecos del Combeima

Una nueva riña campal registrada en la madrugada del domingo en el municipio de Ortega, Tolima, volvió a poner en evidencia la crisis de orden público que se vive en el casco urbano durante los fines de semana, situación que, según denunció el veedor ciudadano Gustavo Collazos, ha sido tolerada por la administración municipal.

Los enfrentamientos obligaron al cierre de establecimientos nocturnos para evitar que las agresiones continuaran, luego de que varios jóvenes en estado de alicoramiento protagonizaran disturbios en plena vía pública.

Para Collazos, estos hechos no son esporádicos, sino consecuencia directa de la falta de control institucional.

“Realmente esto que está sucediendo en el municipio de Ortega, no son casos aislados. Esto ha venido transcurriendo de manera reiterativa por varios meses”, afirmó.

Imagen
1

El veedor fue más allá y señaló una presunta negligencia de la administración del alcalde Diego Matiz.

“Aquí lo que hemos visto es una negligencia, una fragante, al parecer, negligencia de la administración actual en cabeza de Diego Matiz”, sostuvo.

Según explicó, las riñas se presentan cuando jóvenes salen en estado de embriaguez de discotecas y establecimientos nocturnos, lo que termina en agresiones físicas y daños materiales.

“Salen a armar semejantes peleas que terminan muchas de ellas en heridos y en daños a propiedades cercanas a estos establecimientos”, indicó.

El denunciante también cuestionó la falta de acciones concretas por parte de la Alcaldía, advirtiendo que este problema “se le ha salido de las manos” al mandatario local.

“Queremos hacer un llamado especial al señor comandante de la Policía de Tolima para que se acerque al municipio de Ortega, para que se reúna con el alcalde, con los concejales, con el personero, que por favor nos ayude para que la comunidad se sienta segura”, manifestó.

Finalmente, Collazos advirtió que, de persistir la falta de control en Ortega, acudirán a instancias superiores ante la ausencia de resultados frente a hechos similares ocurridos meses atrás, incluso cuando —según relató— se habría intentado atacar el puesto de Policía sin que hasta ahora se conozcan procesos sancionatorios.