Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Interpondrán acciones legales por civil que realizó retenes simulando ser policía en Tolima

La Alcaldía de Carmen de Apicalá rechazó categóricamente el hecho e informó que ya se adelantan las correspondientes investigaciones.
Imagen
1
27 Ene 2026 - 6:07 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Carmen de Apicalá anunció que interpondrá acciones legales contra un ciudadano que fue sorprendido realizando retenes ilegales en vías del municipio, portando prendas de uso privativo de la Policía Nacional.

El hecho quedó en evidencia a través de un video que circuló en redes sociales, en el que se observa a un hombre vestido con chaleco y casco similares a los utilizados por la institución, simulando un procedimiento policial en la salida del municipio.

De manera preliminar, se investiga si algunos uniformados habrían facilitado estas prendas.

El secretario de Gobierno de Carmen de Apicalá, Johan Jair Cabezas Gutiérrez, confirmó que el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades y que se adoptaron medidas inmediatas.

“En un hecho desafortunado se presentó en el Carmen de Apicalá un ciudadano sujeto, quien estaba con prendas de la Policía Nacional (…) al parecer realizando un retén ilegal en las calles hacia la salida del municipio”, indicó el funcionario.

Cabezas explicó que, tras conocerse la situación, se convocó un Consejo de Seguridad extraordinario con participación de la Policía y representantes del Ministerio Público, con el fin de evaluar lo ocurrido y definir acciones institucionales.

“Rechazamos desde todo punto de vista estas actuaciones de esa persona y de los uniformados que se prestaron para que realizaran este tipo de actividades”, señaló.

Archivo de audio

La administración municipal anunció que, además de las investigaciones penales y disciplinarias, se instaurarán las denuncias correspondientes.

“Vamos a interponer las acciones legales pertinentes”, afirmó el secretario de Gobierno.

Desde la Alcaldía también se informó que ya se radicó una queja formal ante las autoridades competentes para establecer posibles responsabilidades de los policías presuntamente involucrados en la entrega o préstamo de las prendas oficiales.