"Están pensando en atentar contra mi vida": Veedor denuncia presuntas amenazas en Honda

Osvaldo Martínez, veedor ciudadano en el municipio de Honda, denunció públicamente que su vida estaría en riesgo tras supuestas amenazas de personas vinculadas a la política local. Según Martínez, su labor de control y seguimiento a la administración municipal lo habría convertido en objetivo de estas acciones.
En un mensaje dirigido a la comunidad, Martínez relató que un personaje local, que se presenta como ganadero, lo habría señalado ante el “verdadero jefe del clan”, indicando que Martínez representaba un obstáculo para la circulación de dinero dentro del grupo.
"El jefe del clan no ha podido colaborar con la moneda porque tienen una piedra grande en el zapato que no les ha dejado coger más plata porque los tiene apretados y que ese personaje era el veedor Osvaldo Martínez", explicó Martínez.
El veedor afirmó además que un presunto concejal del municipio habría contratado a dos personas para hacerle seguimiento, preguntando por sus horarios, recorridos y lugares que frecuentaba, e incluso tomando fotografías suyas en espacios públicos. Martínez aseguró que la intención de estos seguimientos sería secuestrarlo.
"Hasta me tomaron una foto de espaldas por la avenida Washington. La intención supuestamente es subirme a un carro y desaparecerme," expresó.
Martínez denunció irregularidades en la administración local, lo que al parecer incluiría la adquisición de vehículos y propiedades, por valores que superarían los 1.000 millones de pesos en el último año, así como presuntas compras a nombre de familiares y terceros: "Voy contra la corrupción, contra el nepotismo, contra el manejo del municipio por una sola persona. Que los que eran pobres de la noche a la mañana aparecen millonarios sin ninguna justificación legal, comprando carros para él de más de 500 millones, para la novia de más de 300 millones para la esposa de más de 300 millones donde se ha gastado supuestamente más de 1,000 millones de pesos en compra de carros en el último año", enfatizó.
El veedor hizo un llamado a las autoridades, incluyendo la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y el Gaula, para que investiguen los hechos y adopten medidas de seguridad que protejan su integridad. Martínez aseguró que no tiene intención de abandonar la ciudad, pero advirtió que, de no aparecer, responsabilizaría a quienes denunció por las acciones en su contra.
"Hago públicamente responsable a los jefes de la empresa politiquera que nos vienen gobernando. En caso me llegue a pasar algo a mí o alguna persona llegada a mí que esté realizando acciones. contra la supuesta corrupción en la ciudad de Onda. Seguiré combatiendo la corrupción ni un paso atrás", concluyó.