Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sec. de Educación del Tolima recomienda clases virtuales por paro arrocero

La Secretaría de Educación del Tolima orientó a los rectores para implementar medidas como trabajo remoto, envío de guías y acompañamiento telefónico, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo ante el paro arrocero.
Imagen
1
15 Jul 2025 - 6:41 COT por Ecos del Combeima

Ante las dificultades de movilidad provocadas por los bloqueos del paro arrocero que se adelanta en varios municipios del Tolima, la Secretaría de Educación Departamental emitió una circular dirigida a los rectores de las instituciones educativas oficiales, autorizando medidas de flexibilidad en la jornada laboral y escolar.

La comunicación señala que los rectores, con conocimiento del contexto particular de sus territorios, podrán implementar acciones pedagógicas alternativas que permitan continuar el proceso educativo sin poner en riesgo la integridad del personal ni de los estudiantes.

Entre las opciones sugeridas están el trabajo virtual, el envío de guías escolares y el acompañamiento telefónico a los estudiantes. Estas actividades podrán ejecutarse de forma temporal mientras se normaliza el transporte en las zonas afectadas.

Por ahora, todo parece indicar que el paro arrocero se prolongará en un segundo día para este martes 15 de julio ante la falta de acuerdos con el Gobierno Nacional.