¡Cero y van dos! Nuevamente se fue la banca en la vía Rioblanco – Herrera – Bilbao

Las lluvias no dan tregua y el Río Saldaña volvió a hacer estragos. Nuevamente colapsó la banca en el sector de la cascada, en la vía que comunica a Rioblanco con los corregimientos de Herrera y Bilbao, dejando otra vez en vilo la movilidad de varias veredas del sur del Tolima.
El punto afectado es el mismo que ya había sufrido daños a comienzos de junio, cuando las precipitaciones provocaron el debilitamiento del terreno y obligaron a restringir el paso vehicular.
Aunque días después se anunció la intervención del tramo con apoyo del propietario del predio y maquinaria autorizada por la Gobernación del Tolima, la fuerza del afluente superó nuevamente los trabajos.
Este nuevo colapso ocurre menos de un mes después de que el alcalde Daniel Rodríguez se reuniera con la gobernadora Adriana Magali Matiz para destrabar la entrada de maquinaria, en un intento por restablecer el paso.
Sin embargo, la situación persiste y se agrava. La vía sigue intransitable para vehículos de carga y transporte público.