¡Atención! Por brote de fiebre amarilla, Ataco suspende sus fiestas

El municipio de Ataco decidió cancelar sus tradicionales fiestas debido al brote de fiebre amarilla que afecta la zona.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Tolima, Alfredo Bocanegra Varón, en la mañana de este martes.
De acuerdo con el boletín epidemiológico de la semana 20 del Instituto Nacional de Salud, la localidad ya reporta 11 casos confirmados y cuatro muertes por esta enfermedad.
“La decisión de la no celebración de fiestas la adopta cada alcalde municipal y, hasta donde tenemos conocimiento hasta hoy, es una decisión del alcalde municipal que nosotros acompañamos y respetamos”, señaló el funcionario.
Bocanegra también explicó que esta situación se agrava por el contexto social del municipio.
“Ataco tiene más de 3.000 personas que están en las minas, digamos dentro de una actividad que no se considera como legal, que es casi un gran porcentaje, una cuarta parte de la población”, afirmó.
Según indicó, aunque no conoce el acto administrativo mediante el cual se oficializa la cancelación, “lo respaldamos y lo respetamos”.
El departamento del Tolima, especialmente en municipios del sur como Ataco, enfrenta un desafío en salud pública que ha obligado a tomar medidas extraordinarias.