"Acatamos la sentencia", alcaldesa de Murillo sobre feminicidio de exconcejal Luz Yaneth Salinas

Luego de que el Tribunal Administrativo del Tolima ratificara en segunda instancia la responsabilidad del Estado —incluido el municipio de Murillo— por omisión institucional en el feminicidio de la exconcejal Luz Yaneth Salinas, la alcaldesa María Camila Sánchez confirmó que su administración acatará la decisión judicial.
“Acatar esta sentencia. Fue una situación que se presentó en el municipio de Murillo, adversa y que puso muy triste a todos los murillenses, incluso a mí también”, dijo Sánchez, al referirse al fallo que condena a varias entidades del orden nacional y municipal a una indemnización.
La alcaldesa recalcó que los hechos ocurrieron hace 14 años bajo otra administración, pero indicó que será su gobierno el encargado de cumplir con las medidas ordenadas, incluyendo una reparación económica y un acto público de disculpas a la familia de la víctima.
“Ahora nos queda revisar presupuestalmente desde el municipio cómo vamos a cumplirle a la familia con esta obligación que nos da la sentencia”, señaló la mandataria.
Sánchez también manifestó que el acto de disculpas será concertado con los familiares de Luz Yaneth Salinas y su apoderado judicial, e hizo un llamado a las instituciones y a los medios de comunicación a evitar cualquier forma de revictimización.
“Queremos acompañarlos y cobijarlos porque respetamos totalmente las decisiones judiciales y sabemos que fue un tema muy difícil para Murillo. Para los ciudadanos un feminicidio les toca el corazón”, concluyó.