Alcalde de Rioblanco promete obras temporales en arriesgado cruce

Luego de que una ambulancia por poco quedara atrapada por una creciente en el cruce de la quebrada La Lindosa, en el sector Carrusel del municipio de Rioblanco, el alcalde Daniel Rodríguez anunció que se adelantarán obras temporales para mitigar el riesgo en esta zona.
El hecho, registrado en video, generó alarma entre los habitantes, quienes advierten que el paso es intransitable y representa un peligro constante para quienes necesitan transporte urgente o atención médica.
“Bueno, sí, precisamente esa es la vereda Carrusel sobre la quebrada de La Lindosa. Ese es un problema que ya viene hace seis años, prácticamente se va a cumplir. Es un problema donde la quebrada creció y se llevó el puente sobre esa quebrada”, indicó el mandatario.
Rodríguez aseguró que la solución definitiva —la construcción de un nuevo puente— ya fue radicada por la Gobernación del Tolima ante el OCAD Paz.
“El proyecto de ese puente se presentó dentro de los proyectos que están en OCAD PAZ por parte de la gobernación de los puentes que hay para los cuatro municipios del sur del Tolima, que son PDET”, explicó.
Mientras se concreta la aprobación del proyecto, el alcalde señaló que, tras reuniones con la comunidad, se acordó levantar un badén con apoyo técnico del municipio.
“Se llegó a un acuerdo con ellos, donde ellos manifiestan que por el momento, como una medida temporal, podamos realizar o construir un badén con todas las normas técnicas que hay. Nosotros como institucionalidad vamos a prestar todo el apoyo profesional para que la comunidad en conjunto podamos construir este badén”, dijo Rodríguez.
El inicio de las obras está previsto para los próximos días.
En todo caso, Rodríguez dejó claro que esta intervención no reemplaza la obra estructural que se requiere.