Exigen a la SuperTransporte investigar accidente con bus que dejó tres muertos en el Tolima

El Comité Departamental de Seguridad Vial del Tolima solicitó a la Superintendencia de Transporte iniciar la respectiva investigación sobre las causas del siniestro vial ocurrido en la madrugada del 5 de mayo en el corredor Guayabal – Lérida, donde un bus de transporte intermunicipal adscrito a la empresa Bolivariano sufrió un volcamiento dejando como saldo preliminar 17 personas lesionadas y 3 fallecidas.
Según la Gobernación del Tolima, el hecho pone en evidencia la necesidad de reforzar los controles a las empresas de transporte intermunicipal en Colombia.
Desde el Tolima, las autoridades de tránsito activaron todos los protocolos interinstitucionales de atención de las víctimas.

Además, exigieron medidas verificables a nivel nacional para garantizar que este tipo hechos no se repitan y sea evidente que las empresas transportadoras estén cumpliendo estrictamente con sus obligaciones y los protocolos mínimos de seguridad para sus conductores, pasajeros y demás actores viales, con las garantías mínimas previas y durante cada viaje como las pruebas de fatiga y actitud física de sus conductores, pruebas de alcoholimetría, la garantía de las revisiones técnico-mecánicas y que cada pasajero cumpla con la legalidad de los tiquetes emitidos en terminales autorizadas.
“La vida de los colombianos que hacen uso del transporte público no solo depende de cada conductor. También están las responsabilidades que deben asumir las empresas, obligadas a garantizar un servicio de calidad, proteger a los usuarios viales y ser garantes del estricto cumplimiento de la normatividad vigente”, Miguel Bermúdez, director operativo de tránsito del Tolima.