Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Edgar Rubiano renuncia a su cargo y se perfila como posible candidato a la Alcaldía de Melgar

El exconcejal dejó la Secretaría de Planeación del Carmen de Apicalá y suena como aspirante para las elecciones de 2027.
Imagen
1
26 Jun 2026 - 6:11 COT por Jhonnatan Sánchez

El ingeniero y exconcejal de Melgar, Edgar Rubiano, conocido como “Buche”, renunció a su cargo como secretario de Planeación, Infraestructura y TIC del municipio del Carmen de Apicalá, lo que ha despertado versiones sobre una posible candidatura a la Alcaldía de Melgar.

Rubiano retomaría su actividad política con el Partido Liberal, tras el reciente cierre del ciclo electoral presidencial.

En el ambiente político local circulan dos versiones sobre su salida: una, que busca evitar posibles inhabilidades; y otra, que responde a su intención de dedicarse de lleno a la contienda electoral que se avecina.

A través de sus redes sociales, el ingeniero confirmó su renuncia y entregó un balance de su gestión.

“Hoy culminó una etapa de mi vida, después de 1 año y 6 meses de ser el secretario de Planeación e infraestructura y Tics del municipio del Carmen de Apicalá, presentó mi renuncia irrevocable al cargo”, expresó.

Imagen
1

En su mensaje, agradeció al alcalde Luis Ángel Gutiérrez Ortiz, a su equipo de trabajo y a la comunidad, destacando avances en organización institucional e infraestructura, así como el trabajo con sectores campesinos.

Además, aseguró que se retira con “el deber cumplido” y resaltó el aprendizaje obtenido en lo técnico, moral y ético durante su paso por la administración.