Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Efraín Cepeda arremetió contra el Gobierno Nacional desde Ibagué y llamó a “ordenar el país”

El máximo dirigente conservador cuestionó la reforma a la salud, la política de vivienda y convocó a derrotar el “comunismo” en el Congreso.
Imagen
Suministrada
Crédito
Suministrada
21 Feb 2026 - 6:02 COT por Ecos del Combeima

En su visita a Ibagué, el senador y presidente del Partido Conservador Colombiano, Efraín Cepeda, lideró un encuentro político en la Casa Conservadora del Tolima para respaldar la campaña de Santiago Barreto y la lista a la Cámara de Representantes de esa colectividad. 

Durante su intervención, el dirigente lanzó fuertes críticas al Gobierno Nacional y aseguró que su partido “ordenará el país” si logra mayoría en el Congreso.

Cepeda centró buena parte de su discurso en el sistema de salud, al que calificó como desorganizado y responsable de múltiples afectaciones a los ciudadanos. Mencionó casos recientes de fallecimientos y cuestionó la entrega de medicamentos, asegurando que el modelo actual no está respondiendo a las necesidades de la población.

También se refirió a la política de vivienda de interés social y a los subsidios para jóvenes, afirmando que el gobierno eliminó apoyos clave para la adquisición de vivienda popular y redujo beneficios en tasas de interés para estudios. En ese sentido, prometió que el conservatismo impulsará nuevamente subsidios y medidas de apoyo social.

El senador defendió la actuación de su bancada en el Congreso, señalando que se opusieron a reformas tributarias, a la consulta popular promovida por el Ejecutivo y a la reforma a la salud. “La cuota inicial para derrotar el comunismo en el país es la elección del Congreso de la República”, expresó ante los asistentes, al tiempo que llamó a consolidar una mayoría de centro derecha.

Durante el evento también exaltó al senador Óscar Barreto Quiroga, quien regresó a la plaza pública tras superar satisfactoriamente unos quebrantos de salud sufridos en las últimas semanas, y lo calificó como un líder firme del conservatismo en el Tolima, asimismo, envió un saludo a la gobernadora Adriana Magali Matiz, cuestionando lo que consideró desatenciones del Gobierno Nacional hacia el departamento.

Cepeda cerró su intervención convocando a la militancia a “marchar hacia adelante” en las próximas elecciones legislativas y presidenciales, insistiendo en que el Partido Conservador defenderá la democracia, la seguridad y la institucionalidad en Colombia.