El máximo líder del ‘barretismo’ se recupera tras recaída de salud
El exgobernador del Tolima y máximo líder del ‘barretismo’, Óscar Barreto, fue trasladado de urgencia en las últimas horas desde el municipio de Venadillo hasta la ciudad de Ibagué, tras presentar una recaída en su estado de salud mientras participaba en una actividad proselitista.
Según fuentes cercanas, el hoy senador de la República fue sometido a un cateterismo cardíaco en la Clínica Tolima, procedimiento médico mínimamente invasivo utilizado para diagnosticar y tratar afecciones del corazón.
Hace algunos minutos, la Clínica Tolima se pronunció mediante un comunicado en el que confirmó que Barreto ingresó al servicio de urgencias el pasado 4 de febrero, luego de presentar un episodio compatible con un síncope, es decir, una pérdida momentánea del conocimiento.
De acuerdo con la entidad médica, desde su ingreso el senador fue valorado de manera integral por el equipo asistencial, se le practicaron los estudios diagnósticos correspondientes y se realizaron los procedimientos necesarios de forma oportuna, conforme a los protocolos establecidos.
Según la clínica, el líder ‘barretista’ se encuentra clínicamente estable, bajo manejo médico en la Unidad de Cuidados Intermedios, con monitorización continua y evolución favorable. La Clínica Tolima indicó además que permanece atenta a la evolución de su estado de salud, acompañándolo con su equipo humano especializado.
Es de resaltar que, según fuentes cercanas, el exmandatario de los tolimenses vendría presentando problemas de salud desde hace algún tiempo y no sería la primera vez que sufre una recaída de este tipo, situación que estaría asociada a un posible cuadro coronario.