Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gentil Gómez no abandona el barco pese al ‘naufragio’ de la lista liberal a la Cámara

Mientras la lista liberal lucha por no quedarse sin umbral, el dirigente del oriente del Tolima reaparece como uno de los pilares para sostener la curul y evitar el colapso electoral del partido.
Imagen
1
2 Feb 2026 - 6:44 COT por Ecos del Combeima

En medio del complejo panorama que enfrenta la lista liberal a la Cámara de Representantes, amenazada por la posibilidad de no alcanzar el umbral y la curul, sectores tradicionales del liberalismo en el Tolima empiezan a cerrar filas más por convicción ideológica que por el simple cálculo electoral.

Ese mensaje fue reiterado durante un encuentro en la Casa Liberal por Gentil Gómez Oliveros, líder rojo del oriente del departamento, quien hoy se consolida como uno de los principales aliados de Olga Beatriz González, no solo para defender su curul en la Cámara, sino para garantizar la supervivencia política del Partido Liberal en el Tolima.

No es un papel menor. Hace cuatro años, los cerca de 14.000 votos aportados por Gómez fueron determinantes para salvar la única curul liberal. En aquella campaña, marcada por la tensión interna y los rumores sobre un eventual retiro de su aspiración, Gómez optó por resistir.

Paradójicamente, ese respaldo no fue reconocido por todos los sectores del liberalismo.

Desde el jaramillismo, su nombre fue combatido con dureza, pese a su peso electoral.

Hoy, el exdiputado y exalcalde de Melgar adelanta un nuevo esfuerzo por recomponer su estructura política y reagrupar al equipo que lo acompañó en su anterior aspiración a la Cámara. Su base sigue teniendo presencia en Ibagué y en el suroriente del Tolima, zonas donde mantiene liderazgo, pese a las deserciones sufridas en los últimos años.

En un escenario donde el liberalismo departamental camina sobre la cuerda floja, la figura de Gentil Gómez vuelve a cobrar relevancia como uno de los pocos dirigentes con capacidad real de aportar votos y cohesión interna, en una apuesta que ya no es solo por una curul, sino por evitar que el Partido Liberal desaparezca del mapa electoral del Tolima.