Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Los que usan bodegas son los del Centro Democrático": Renzo García

El candidato a la Cámara de Representantes y líder progresista del Tolima rechazó las versiones sobre supuestas bodegas petristas contra la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Imagen
1
22 Ene 2026 - 18:16 COT por Ecos del Combeima

En medio de la polémica por las denuncias de presuntos ataques coordinados en redes sociales contra la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, el candidato a la Cámara de Representantes y líder progresista del departamento, Renzo García, se pronunció rechazando los señalamientos que apuntan al progresismo como responsable de estas prácticas.

García aseguró que, públicamente, a quienes se les ha demostrado el uso de bodegas digitales para atacar, estigmatizar y perseguir contradictores es a sectores del Centro Democrático, señalando directamente a su dirigencia nacional.

“A quienes se les ha demostrado públicamente que usan bodegas para perseguir, estigmatizar, señalar y acabar la diferencia, es al Centro Democrático, en cabeza de su máximo líder, Álvaro Uribe Vélez”, afirmó, aludiendo a recientes hechos conocidos en el país.

Cabe recordar que, aunque la gobernadora Matiz es militante y respaldada por el Partido Conservador, en las elecciones regionales de 2023 también recibió apoyo político del Centro Democrático.

En ese contexto, cuestionó que algunas personas intenten responsabilizar al progresismo por este tipo de dinámicas digitales.

“Creo que es irresponsable que se diga que el progresismo controvierte y critica a través de bodegas”, expresó.

El dirigente político sostuvo que los sectores progresistas se han caracterizado por hacer oposición de manera pública y abierta, sin recurrir al anonimato en redes sociales.

Las declaraciones se dan luego de que el secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro, denunciara la existencia de presuntas bodegas digitales que estarían promoviendo mensajes violentos y agresivos contra la gobernadora Adriana Magali Matiz.

 

Según el funcionario, estos ataques constituyen violencia verbal, política y de género, y se habrían intensificado tras el pronunciamiento de la mandataria frente al decreto de emergencia económica del Gobierno Nacional.