Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En medio de críticas a congresistas barretistas, Emilio Martínez aterriza en campaña de Guillermo Alvira

A la aspiración de Guillermo Alvira Acosta a la Cámara de Representantes se suma la experiencia política del expresidente de la Cámara, Emilio Martínez Rosales.
Imagen
1
15 Ene 2026 - 17:34 COT por Ecos del Combeima

El reconocido líder político tolimense Emilio Martínez Rosales anunció su adhesión oficial a la campaña de Guillermo Ignacio Alvira, candidato del Partido Conservador Colombiano a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas de 2026.

El respaldo se dio en el marco de un evento multitudinario, en el que Martínez lanzó fuertes cuestionamientos a los resultados de los actuales congresistas del Tolima, entre ellos integrantes del denominado equipo barretista en Cámara y Senado.

“Es una persona que no ha ido al Congreso y guardamos la esperanza de que va a hacer una gran labor”, dijo al referirse a Alvira.

Martínez fue más allá y cuestionó la gestión de quienes hoy ostentan curules en el Legislativo.

“Yo no tengo nada contra los conservadores (…), pero la gestión es fundamental. A eso nos acostumbramos (…) y me pregunto cuántas obras nos han traído los actuales congresistas”, afirmó.

Archivo de vídeo

En esa misma línea, el dirigente político cuestionó a congresistas —en aparente alusión a la bancada conservadora— que, según dijo, en Bogotá respaldan al petrismo, mientras que en el Tolima se muestran como oposición.

La llegada de Emilio Martínez Rosales al proyecto político de Guillermo Alvira no pasa desapercibida en el escenario electoral departamental.

Imagen
1

Abogado de formación, Martínez ha sido concejal de El Espinal, diputado de la Asamblea del Tolima y Representante a la Cámara en dos periodos, en uno de los cuales ejerció como presidente de esa corporación. Además, conserva una importante base de respaldo político en varios municipios del departamento, especialmente en El Espinal.

La convergencia entre Martínez Rosales y Alvira Acosta se produce en un contexto de alta competencia electoral, en el que los liderazgos con trayectoria y resultados comienzan a marcar diferencias de cara a la contienda por el Congreso.