Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sesión en la Asamblea del Tolima se salió de control durante debate sobre el Bosque de Galilea

En medio de la discusión, la comunidad exigió ser escuchada y, ante la tensión, se decidió levantar la sesión.
Imagen
1
25 Nov 2025 - 20:03 COT por Ecos del Combeima

La discusión del proyecto de ordenanza que busca declarar la ecorregión del sur y oriente del Tolima —que rodea el Bosque de Galilea— como zona de especial protección y desarrollo biocultural, terminó saliéndose de control.

El presidente de la Asamblea del Tolima, Giovanny Molina, tomó la determinación de levantar la sesión que se desarrollaba en horas de la noche, tras dos horas de deliberación.

La decisión se produjo cuando un grupo de personas ubicadas en las gradas comenzó a exigir el uso de la palabra para expresar reparos y comentarios al proyecto impulsado por los diputados Felipe Ferro y Yully Porras.

 

Molina argumentó que el debate se aplazaría para que, en otra oportunidad, los ciudadanos pudieran pronunciarse.

Sin embargo, debido a que algunos de ellos habían viajado desde zonas lejanas, insistieron en ser escuchados.

En medio del cruce de palabras y ante la pérdida de control en el recinto, la sesión fue suspendida, con el visto bueno del diputado de oposición, Carlos Reyes.

La discusión fue especialmente tensa, pues el diputado Jaime Tocora advirtió que, presuntamente, la construcción de la ordenanza se habría hecho sin consultar completamente a todas las comunidades involucradas, entre otros reparos.