Graves fallas de higiene provocaron el cierre del restaurante Noveno Cielo
Una fuerte medida sanitaria adoptó la Secretaría de Salud de Ibagué, luego de realizar un operativo de inspección en el restaurante Noveno Cielo Empíreo Roots, donde se detectaron graves irregularidades de higiene en diferentes zonas del establecimiento.
El procedimiento fue ejecutado por miembros del área de vigilancia sanitaria, quienes durante la visita encontraron condiciones que representaban riesgo para la salud pública, como el mal estado de algunas partes de las zonas de almacenamiento y utensilios sucios.
Ante las evidencias, la autoridad sanitaria procedió a imponer medida de cierre temporal mientras el establecimiento adelanta las acciones correctivas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, este tipo de controles se intensifican de manera permanente en restaurantes, cafeterías y establecimientos de expendio de alimentos en la ciudad, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y proteger la salud de los consumidores.
Hasta el momento, los propietarios de Noveno Cielo no se han pronunciado públicamente sobre la medida, sin embargo, se les advirtió que solo podrán reabrir sus puertas una vez cumplan con las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria.