Concejal Giovanni Martínez denuncia amenazas e intento de atentado en su finca

El concejal de Ibagué, Giovanni Martínez, denunció públicamente haber sido víctima de un acto de intimidación grave contra su vida y la de su familia. Según reveló, hace aproximadamente cuatro meses, desconocidos rociaron gasolina y prendieron fuego al portón de entrada de su finca durante la noche, en un presunto intento de advertencia o intimidación.
Martínez explicó que, tras el ataque, ha recibido constantes amenazas por medio de mensajes enviados a su teléfono personal. “Una vez llegué a mi finca, cuando ya me estaba bajando de la camioneta, me llegó un WhatsApp. Me habían tomado fotos entrando con mi esposa. Fueron muchas amenazas. Me dejaban cosas afuera para advertir que así íbamos a quedar nosotros”, relató el concejal.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de varias autoridades competentes, entre ellas la Fiscalía General de la Nación, el Gaula de la Policía, el Ejército Nacional, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Secretaría de Gobierno Municipal. No obstante, hasta el momento, el concejal no cuenta con medidas especiales de protección.
Martínez manifestó que decidió mantener la situación en reserva para permitir que las investigaciones avanzaran sin interferencia mediática. Sin embargo, tras el reciente atentado contra el senador Miguel Uribe, quien sí contaba con esquema de seguridad, optó por hacer público el caso. “Si eso le pasó a un senador, ¿qué le puede pasar al concejal Giovanni Martínez?”, cuestionó.
El cabildante también hizo un llamado a revisar las garantías y condiciones de seguridad para los líderes políticos y sociales que ejercen su trabajo en zonas vulnerables. “Yo me llevo el escolta más importante que todos debemos tener, que es Dios, pero también hay que tener cuidado”, expresó.