Plaza de La 21 estrena sistema de alerta para reforzar seguridad ciudadana

La Alcaldía, en articulación con los adjudicatarios, instaló un nuevo sistema de seguridad para fortalecer la seguridad en la Plaza de La 21.
Se trata de cuatro bocinas estratégicamente ubicadas dentro del centro de acopio, las cuales están conectadas directamente con la oficina de la administración, con el fin de tener una rápida respuesta de las autoridades ante cualquier eventualidad de orden público.
“Esta inversión nos permite estar atentos frente a la presencia de personas sospechosas o consumidores de alucinógenos, y así poder alertar rápidamente a la Policía para que nos ayuden a cuidar nuestro entorno”, expresó Lidia Carreño Montiel, administradora de la Plaza de La 21.
Los comerciantes destacaron que esta medida no solo mejora la percepción de seguridad, sino también incentiva la actividad económica y la confianza de los compradores.
“Los comerciantes organizados queremos que la gente regrese a las plazas, que hagan sus compras con tranquilidad, aquí encontrarán productos frescos y buen servicio. Nuestra meta es aumentar las ventas, especialmente en esta temporada de festividades”, manifestó Edward Gutiérrez, adjudicatario de la Plaza de La 21.
Con acciones como esta, la Administración Municipal continúa apostándole a espacios públicos más seguros y atractivos para los ibaguereños.