Fundación Santa Fe se pronuncia sobre el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay

La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó el fallecimiento del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, ocurrido a la 1:56 de la madrugada de este lunes, luego de permanecer 63 días internado en ese centro asistencial tras ser víctima de un atentado el pasado 7 de junio en el occidente de la capital.
Según el parte médico, durante estos dos meses y tres días el equipo de especialistas realizó 19 intervenciones quirúrgicas en un esfuerzo por salvarle la vida. Sin embargo, el pasado sábado el dirigente sufrió una hemorragia en su sistema nervioso central que lo devolvió a un estado crítico similar al de sus primeras semanas de hospitalización.
La fundación lamentó el deceso y destacó el trabajo “incansable” de todo el personal que atendió al legislador desde su ingreso. “Nos solidarizamos con toda la familia Uribe Turbay en estos momentos de profundo dolor”, señalaron el director médico, Adolfo Llinás Volpe, y el director general, Henry Gallardo, en el comunicado oficial.

El día previo a su fallecimiento, su esposa, María Claudia Tarazona, había entregado un parte de tranquilidad sobre su estado de salud.
El ataque contra Uribe Turbay ocurrió el 7 de junio, en el sector del parque El Golfito del barrio Modelia, al occidente de Bogotá, mientras adelantaba una gira de campaña. Por este hecho, las autoridades han capturado a seis personas, entre ellas alias ‘Tianz’, un menor de 15 años señalado como autor material del magnicidio; alias ‘El Costeño’, presunto facilitador; una mujer identificada como Karen, quien habría entregado el arma; y otros implicados en el transporte y la logística del atentado.
Miguel Uribe Turbay, de 39 años, fue concejal de Bogotá, secretario de Gobierno del Distrito, candidato a la Alcaldía de Bogotá y senador de la República. Era hijo de Diana Turbay, periodista y política asesinada en 1991 durante un operativo militar mientras permanecía secuestrada por el Cartel de Medellín, y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala y del dirigente conservador Miguel Uribe Londoño.
Desde Ecos del Combeima enviamos nuestro mensaje de apoyo a la familia de Miguel Uribe Turbay y deseamos que descanse en paz.