Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Harto nos han 'hurtado' en Melgar": Gentil Gómez se sacude de críticas de Andrés Fabián y Jaramillo

El candidato a la Alcaldía de Melgar respondió con ironía a las pullas lanzadas por Andrés Hurtado y Mauricio Jaramillo, marcando distancia de sus disputas y reafirmando su propuesta de un nuevo estilo de gobierno.
Imagen
1
11 Ago 2025 - 8:48 COT por Ecos del Combeima

El candidato a la Alcaldía de Melgar, Gentil Gómez, se ‘sacudió’ de los cuestionamientos que recientemente le hicieron Andrés Hurtado, presidente del Partido de la U en el Tolima, y Mauricio Jaramillo, en medio del agitado ambiente político por las elecciones atípicas que se celebrarán este domingo 17 de agosto.

Ambos líderes habían lanzado pullas contra Gómez, aspirante por el Partido Liberal, lo que motivó su respuesta en el Ping Pong Político de Ecos del Combeima.

Allí, refiriéndose a Andrés Fabián, ironizó: “Melgar necesita que le den, no que le saquen. Que le aporten y no que pidan. Nosotros estamos concentrados en solucionar nuestros problemas. Harto que nos han ‘hurtado’ en Melgar y que le debe el jaramillismo Melgar”.

El candidato pidió a Hurtado que “se abstenga” y a Jaramillo que “pague su deuda”.

Imagen
1

Gómez aseguró que no quiere involucrarse en la disputa Hurtado–Jaramillo, pues considera que no aporta al municipio.

En ese sentido, ha mostrado un estilo distinto de campaña: a diferencia de otras colectividades, no realizó cierre el pasado fin de semana.

“Los cierres de campaña son de mal agüero y siempre se hacen con multitudes, borrachera colectiva y grandes francachelas”, afirmó.

Y agregó: “Yo no voy a cerrar campaña porque la mía será el 31 de diciembre de 2027 cuando le devuelva a Melgar su ciudad en orden, segura y con una nueva forma de gobierno”.

Sobre la aspirante Yolanda Pérez, dijo que el CNE deberá pronunciarse sobre una posible inhabilidad por ser esposa de Rodrigo Hernández, exalcalde de Melgar. No obstante, insistió en que no gana elecciones en los tribunales, sino en las urnas para solucionar los problemas del municipio.

Imagen
1

Uno de esos problemas, afirmó, es la intolerancia y la inseguridad.

Recordó que este lunes, en Bogotá, falleció el senador Miguel Uribe tras un ataque sicarial, con quien había compartido recientemente junto a Carlos E. Osorio:

“Tuve la oportunidad de compartir con Miguel Uribe y Carlos E. Osorio (…) aspectos de visión de desarrollo y competitividad turística. La problemática del sector agropecuario y la inseguridad ciudadana, que cobra vida de los mejores hombres”.

También mencionó el asesinato de un ganadero en Melgar, un hecho que considera preocupante y que, asegura, aqueja a toda la comunidad melgarense.