Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Procuraduría exige acciones urgentes contra la Trata de Personas

Según un informe del Ministerio del Interior, con corte al 29 de julio, se han reportado 277 víctimas sobrevivientes, que en su mayoría están entre los 27 y 59 años, y un 79,30 % de ellas son mujeres.
Imagen
Ministerio Público, pondrá en marcha la Estrategia de Sensibilización y Actualización dirigida a los Procuradores Judiciales para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer.
Crédito
PGN
30 Jul 2025 - 9:08 COT por Alfonso Aya Roa

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Procuraduría General de la Nación reafirma su compromiso y sentido de responsabilidad frente a la lucha contra este atroz fenómeno que vulnera la dignidad humana, un crimen silencioso pero devastador, que continúa afectando de manera desproporcionada a niños, niñas, adolescentes y mujeres dentro y fuera del país.

Según un informe del Ministerio del Interior, en Colombia las cifras continúan siendo alarmantes. En lo corrido del año 2025, con corte al 29 de julio, se han reportado 277 víctimas sobrevivientes, de las cuales, la mayoría está entre los 27 y 59 años, y un 79,30 % de ellas son mujeres. 

Del total de estos casos, el 60,9 % tuvo como finalidad la explotación sexual, y el 56 % se presentó por fuera del país. 

Además, la gran mayoría de las víctimas tiene nacionalidad colombiana, con mayor incidencia en los departamentos de Antioquia y Norte de Santander, siendo este último el principal lugar de captación y destino para la explotación. 

Para el Ministerio Público, estas cifras reflejan una realidad que exige atención urgente y acciones articuladas para prevenir, proteger y garantizar el fortalecimiento de derechos a las víctimas; por ello, en los próximos días se pondrá en marcha la Estrategia de Sensibilización y Actualización dirigida a los Procuradores Judiciales para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, que se llevará a todo el territorio nacional para que este crimen no siga afectando a la población colombiana.