Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturan a señalado asesino de policía en Tolima

Con apenas semanas en el cargo, el comandante de la DETOL, teniente coronel Ferney Martín Romero, lideró este operativo que deja importantes resultados en materia judicial para el Tolima.
Imagen
Capturado
15 Sep 2026 - 11:12 COT por Ecos del Combeima

La investigación por el asesinato del patrullero Yeison Ahumada comienza a entregar sus primeros resultados. En las últimas horas, un allanamiento realizado en el municipio de El Espinal permitió la captura de uno de los hombres que estaría implicado en el ataque armado que cobró la vida del uniformado.

El procedimiento fue resultado de labores de inteligencia adelantadas por la Policía del Tolima, que desde el momento en que ocurrió el crimen activó sus capacidades de investigación para identificar a quienes habrían participado en el hecho.

La operación se desarrolló en El Espinal y estuvo respaldada por información recopilada durante las primeras horas de investigación. Con estos elementos, los uniformados llegaron hasta el lugar donde fue ubicado uno de los presuntos implicados y procedieron a hacer efectiva su captura.

El caso se remonta a la noche del viernes, cuando el patrullero Yeison Ahumada, de 34 años, se movilizaba en una motocicleta institucional junto al subintendente Heiner Laguna por la vía que comunica a El Espinal con Flandes, después de cumplir labores relacionadas con su especialidad en la Seccional de Inteligencia Policial.

En el sector conocido como Almaviva, los uniformados habrían sido abordados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. Las primeras versiones conocidas por las autoridades apuntaron a un posible intercambio de disparos, aunque las circunstancias exactas del enfrentamiento continúan bajo investigación.

Durante el ataque, el patrullero Yeison Ahumada perdió la vida, mientras que su compañero resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Desde entonces, equipos especializados de Policía Judicial e inteligencia comenzaron a reconstruir los hechos y a seguir el rastro de los posibles responsables.

Con esta nueva captura, la investigación toma un nuevo rumbo y las autoridades buscan establecer cuál habría sido la participación del detenido en el asesinato del uniformado, además de identificar y ubicar a las demás personas que pudieron estar involucradas.

El comandante de la Policía Tolima, coronel Ferney Martín Romero, ha señalado que las capacidades institucionales continúan concentradas en el esclarecimiento del crimen. La captura representa uno de los primeros resultados de esa ofensiva y ahora será la autoridad judicial la encargada de definir la situación jurídica del detenido y determinar su responsabilidad dentro del proceso.