Avanza la búsqueda del hombre que habría caído al río Combeima en medio de las lluvias
Continúa la incertidumbre en Ibagué por la desaparición de un hombre que habría sido arrastrado por la corriente del río Combeima, luego de presuntamente lanzarse al afluente en la tarde del lunes 4 de mayo, en inmediaciones del asentamiento Yuldaima.
De acuerdo con la información conocida, la emergencia fue atendida inicialmente por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes lograron establecer contacto con líderes del sector y familiares de la persona desaparecida, recopilando datos clave para iniciar el operativo de búsqueda.
Desde tempranas horas de este martes, sobre las 6:00 de la mañana, se desplegó un amplio dispositivo de rastreo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Las labores se concentran en sectores como el barrio Uribe Uribe, El Bosque, Llano del Combeima, el puente de la Variante y Gualanday, donde se presume podría haber sido arrastrado el ciudadano.
En el operativo participan 12 unidades bomberiles, cuatro vehículos, un grupo canino y apoyo tecnológico con dron, con el objetivo de ampliar el rango de búsqueda y ubicar a la persona lo antes posible.
A estas labores también se sumaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil, quienes iniciaron recorridos río abajo, partiendo desde la zona del Yuldaima, en un esfuerzo conjunto por dar con el paradero del desaparecido.
Las autoridades indicaron que la jornada de búsqueda se mantendrá durante todo el día y no se descarta extender las labores, mientras continúan recolectando información que permita orientar el operativo. Entretanto, familiares y comunidad permanecen a la espera de noticias en medio de la angustia.