Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El futuro del fútbol de salón se lució en Ibagué

El Festival Departamental de Escuelas de Fútbol de Salón reunió en Ibagué a 16 municipios, dejando como resultado una destacada muestra de talento y nuevos campeones.
Imagen
Imdri
Crédito
Suministrada
5 Mayo 2026 - 13:08 COT por Felipe Gonzales

Con una masiva participación y un ambiente lleno de entusiasmo, se desarrolló en Ibagué el Festival Departamental de Escuelas en Fútbol de Salón, evento que reunió a niños y jóvenes de diferentes municipios del Tolima en torno al deporte y la sana competencia.

En total, 610 deportistas provenientes de 16 municipios se dieron cita en los distintos escenarios habilitados, donde demostraron su talento y el avance en sus procesos formativos. Cada partido estuvo cargado de emociones, goles y experiencias que fortalecen el crecimiento de las nuevas generaciones.

El torneo dejó como campeones a Icononzo en la categoría sub 9, Valle de San Juan en sub 11, Flandes en sub 13 y sub 15, Chaparral en sub 17 y Espinal en sub 19, consolidando así el trabajo de las escuelas deportivas en cada región del departamento.

Imagen
Imdri
Crédito
Suministrada

Uno de los aspectos más destacados fue la experiencia que vivieron muchos de los participantes al competir en escenarios con condiciones profesionales. Así lo expresó el entrenador Cristian David Restrepo, quien resaltó la emoción de sus jugadores al disputar partidos en coliseos con iluminación y camerinos adecuados.

El Coliseo Menor ‘Enrique Triana Castilla’ y la cancha auxiliar de la Unidad Deportiva de la calle 42 fueron los epicentros de esta fiesta deportiva, que durante el fin de semana evidenció el talento, la pasión y el compromiso de los jóvenes futbolistas, consolidando al Tolima como una cantera importante en el fútbol de salón colombiano.

Archivo de audio