Disparos en pleno parque de Rovira terminaron con un hombre herido y otro capturado
La tranquilidad del municipio de Rovira se vio alterada en la madrugada de ayer, luego de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego en inmediaciones del Parque Principal, lo que obligó a la reacción inmediata de la Policía Tolima.
Los hechos ocurrieron hacia la 1:20 de la madrugada, cuando uniformados realizaban controles en el sector y advirtieron los disparos, al parecer provenientes de las afueras de un establecimiento abierto al público. De inmediato se activó un plan candado para ubicar a los responsables.
En el lugar fue hallado un hombre de 45 años lesionado, quien recibió atención inicial por parte de la comunidad y posteriormente fue trasladado al centro médico de Rovira. Debido a la gravedad de las heridas, el paciente fue remitido a un centro asistencial de Ibagué, donde permanece en proceso de recuperación.
Durante el despliegue policial, fue capturado en flagrancia un ciudadano de 41 años, a quien, tras un registro, se le encontró en su poder un revólver calibre 38, con cinco cartuchos, de los cuales tres estaban percutidos. El arma fue incautada como material probatorio.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 Local de Rovira, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, mientras se define su situación jurídica en audiencia virtual. Entre tanto, el arma incautada es analizada por peritos de la SIJIN, con el fin de establecer si fue utilizada en el hecho donde resultó herido el ciudadano.