Vehículo hurtado en Palocabildo fue recuperado en zona rural de Chaguaní
Un caso de hurto agravado registrado en el municipio de Palocabildo tuvo un giro positivo este jueves, luego de que las autoridades confirmaran la recuperación del vehículo que había sido robado durante la noche del miércoles 26 de noviembre. El hecho inicial ocurrió hacia las 8:00 p. m. en la vereda La Libertad, cuando cinco hombres encapuchados y armados interceptaron al propietario de un campero Toyota modelo 81, placa KEG 136.
De acuerdo con la víctima, los sujetos ingresaron al predio haciéndose pasar por integrantes de un grupo guerrillero y asegurando que “el jefe” necesitaba el vehículo. Tras intimidarlo con armas de fuego, procedieron a amordazarlo y amarrarlo, permaneciendo allí cerca de hora y media. Sobre las 9:40 p. m., los delincuentes encendieron el campero y huyeron del lugar, llevándose además una motocicleta, la cual fue abandonada a las 10:30 p. m. en inmediaciones de Palocabildo. Durante el asalto también sustrajeron dinero en efectivo y varias herramientas: una guadaña, una motobomba y una fumigadora.
Una vez logró soltarse, el propietario informó de inmediato a las autoridades, activándose el plan de búsqueda del automotor. Según se conoció, los responsables tomaron inicialmente la vía La Libertad–Palocabildo, continuaron por el corredor Palocabildo–Falan–Armero Guayabal–Cambao y finalmente se dirigieron hacia el municipio de Chaguaní (Cundinamarca). Incluso, familiares de la víctima siguieron el rastro del vehículo durante parte del recorrido en un intento por recuperarlo.
Durante este jueves, y tras la presión conjunta de la comunidad, la Policía del Tolima, la Policía de Cundinamarca y unidades del Ejército Nacional, los delincuentes abandonaron el campero en zona rural de Chaguaní. Gracias a la rápida reacción y a la información suministrada por la ciudadanía, el vehículo fue ubicado y entregado nuevamente a sus propietarios.
Las autoridades continúan adelantando las investigaciones para identificar plenamente a los responsables del hurto y determinar si hicieron parte de alguna estructura delincuencial que opera entre Tolima y Cundinamarca.