Héroe de cuatro patas: Tazmania salvó a madre e hija de morir calcinadas

Un verdadero héroe de cuatro patas evitó una tragedia mayor en la vereda Las Delicias del municipio de Lérida. Se trata de Tazmania, un pastor belga que con su agudo instinto logró alertar a su dueña, una mujer de 40 años, y a su hija de 8, mientras las llamas consumían su vivienda de madera el pasado viernes en horas de la tarde.
Según las primeras versiones, el incendio se originó por un corto circuito en el fluido eléctrico y rápidamente se propagó por toda la estructura. Sin embargo, gracias a los ladridos desesperados de Tazmania, madre e hija reaccionaron a tiempo y pudieron escapar de la casa antes de que fuera reducida a cenizas.
Vecinos y familiares intentaron contener la emergencia, pero el fuego arrasó con todo lo que había en el lugar. A pesar de haberlo perdido todo, la familia agradece estar con vida gracias a la oportuna reacción de su mascota.
Por ahora, la mujer, su hija y su esposo, quien en el momento no se encontraba en la vivienda, se encuentran refugiadas en un galpón de pollos de la finca, mientras intentan levantarse de la tragedia que los dejó sin techo, pero con la fortuna de tener a Tazmania, el perro que se convirtió en su guardián y salvador.