Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comerciante fue asaltado, golpeado y lanzado por un barranco en zona rural de Playarrica

La víctima fue despojada de 25 millones de pesos y brutalmente agredida por cuatro delincuentes que luego fueron capturados; sin embargo, la comunidad denuncia que el fiscal del caso dejó en libertad a los implicados pese a ser sorprendidos en flagrancia.
Imagen
Personas
Crédito
Suministrada
14 Jul 2025 - 6:33 COT por Ecos del Combeima

Un joven comerciante fue víctima de un violento atraco el pasado viernes 11 de julio en la zona rural de Playarrica, Tolima, específicamente en el sector de El Cedro, entre las veredas El Corazón y La Reforma. Cuatro hombres armados lo interceptaron, lo despojaron de una millonaria suma de dinero, un reloj y su motocicleta, y posteriormente lo golpearon, amordazaron y lo arrojaron por una pendiente en una vía alterna que conduce al municipio de Ortega.

A pesar de las lesiones sufridas, la víctima logró salir por sus propios medios hasta la vereda La Reforma, donde fue auxiliado por campesinos del sector, quienes lo ayudaron a comunicarse con su familia y con las autoridades.

Gracias a la pronta reacción de las Fuerzas Militares, se logró la captura de los cuatro presuntos asaltantes en la zona conocida como La Mesa, y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Sin embargo, la comunidad ha manifestado su indignación tras conocerse que los capturados fueron dejados en libertad por decisión del Fiscal 39 local de Coyaima, a pesar de haber sido encontrados con los elementos hurtados.

Uno de los implicados sería un menor de edad, quien fue entregado a su familia. Habitantes de la zona denuncian que este adolescente estaría recibiendo protección por parte de su entorno familiar, ya que su padre haría parte de un cabildo indígena del sur del Tolima.

La comunidad exige justicia y advierte que decisiones como estas ponen en riesgo la seguridad de la población rural, alentando la impunidad en hechos de extrema violencia.