Autoridades revelaron nuevos detalles sobre atentado en el que murió calcinado un sargento tolimense

Luego de un ataque terrorista perpetrado en la vía que conecta los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Rico, en el departamento de Caquetá, el cual cobró la vida de Carlos Andrés Cisneros Maigual, sargento viceprimero del Ejército Nacional y oriundo de Natagaima, las autoridades continúan avanzando en la investigación para esclarecer los móviles de este suceso.
Según el testimonio del conductor, los atacantes lo abordaron en un tramo de difícil tránsito, lo amenazaron con armas de fuego y le ordenaron detenerse. Luego, le exigieron que hiciera bajar a los pasajeros, advirtiéndole que iban a incendiar el bus. “Me dicen que baje las personas, que van a incinerar el vehículo. Se identifican como Farc-EP”, relató el conductor a medios locales.
Después de evacuar el bus, los atacantes rociaron gasolina sobre el vehículo y le ordenaron al conductor que siguiera su camino sin mirar atrás. “Veo que descienden los pasajeros y al rato después me percato que hace falta un pasajero”, indicó. El pasajero ausente era el sargento Cisneros, quien viajaba en la sala VIP del bus, en el puesto número nueve, con destino a Bogotá.
Cisneros Maigual murió calcinado dentro del automotor. Las autoridades manejan dos hipótesis sobre su muerte: la primera sugiere que el suboficial, al temer un posible secuestro, se habría ocultado en el baño del bus y no logró escapar; la segunda plantea que fue identificado por los atacantes y asesinado directamente.
El sargento prestaba servicio en un batallón en Arauca y se encontraba de permiso para visitar a su esposa, también militar, quien trabaja en una unidad del Ejército en Caquetá. Las investigaciones sobre este acto terrorista continúan en curso y se busca establecer la identidad de los responsables y confirmar si efectivamente pertenecen a las disidencias de las Farc.