Conductores solicitan semáforos y señalización en puntos críticos de movilidad para prevenir trancones y accidentes en Ibagué
Múltiples trancones, falta de señalización y calles desgastadas son la preocupación de muchos conductores que enfrentan conductores y transeúntes en distintas partes de la ciudad, quienes exponen la necesidad de implementar medidas de movilidad en sectores con alta congestión y antecedentes de accidentes
Entre los puntos reportados que enfrentan fallas críticas se encuentran la calle 18 con carrera primera y la calle 103 con carrera quinta, zonas que los vecinos consideran prioritarias para intervenir y mejorar la seguridad vial.
Comerciantes de la calle 18 con carrera primera aseguran que la congestión y los accidentes se repiten a diario, y que la instalación de semáforos o una mejor organización vial ayudaría a reducir los incidentes, especialmente en fechas de mayor afluencia de personas, como la temporada navideña.
“Yo creo que acá debería de haber una señalización o una mejor organización porque acá se hacen muchos trancones y todo eso, han habido muchos accidentes por lo mismo. Que realmente pongan atención en esto para evitar los accidentes y los trancones, más en estas fechas de Navidad, cuando viene mucha gente a la ciudad”, explicó Karen, comerciante del sector.
Por otro lado, en la calle 103 con carrera quinta, motociclistas y conductores reportan que en ocasiones es difícil realizar el paso por allí, señalando que los accidentes son frecuentes, ya que por la falta de cultura vial se dificulta el cruce seguro. Añadido otros factores, como el estado de la carretera, con huecos y desgaste acumulado, agrava la situación en la entrada principal del barrio el Topacio.
“Siempre hace falta algo que nos ayude a cruzar porque siempre hay mucho carro. Han habido varios caídos y accidentes. En el puente de la entrada del Topacio hacia el Salado también hay mucho accidente, mucho hueco. La carretera está muy desgastada desde hace años”, afirmó.
Frente a estos testimonios, las personas coinciden en que implementar semáforos, señalización y medidas de control efectivas podría mejorar significativamente la movilidad y disminuir los riesgos de accidentes en estos sectores estratégicos de Ibagué.