Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Navidad con cultura ciudadana: IGNIKO recorre los barrios de Ibagué

Más de 20 sectores de la ciudad han sido escenario de actividades comunitarias, pedagogía ambiental y acompañamiento social durante la temporada decembrina.
Imagen
igniko
Crédito
Suministrada
19 Dic 2025 - 6:00 COT por Ecos del Combeima

Durante la temporada navideña, la empresa de aseo IGNIKO ha intensificado su presencia en Ibagué con una estrategia social que combina celebración, pedagogía y cultura ciudadana, en un momento del año en el que la generación de residuos en la ciudad aumenta hasta en un 30 %. Frente a este incremento, la compañía hace un llamado especial a los ibaguereños para fortalecer la separación en la fuente y el manejo responsable de los residuos.

A través de su Área de Responsabilidad Social, IGNIKO ha desplegado actividades en comunidades ubicadas en barrios como Galarza, Alaska, Clarita Botero, Las Américas, Varsovia, Territorio de Paz, Nueva Jerusalén, Jardín Atolsure, Agua Marina, Protecho Topacio, La Mansión, Villa Clara, entre otros; abarcando inicialmente los barrios que hacen parte de las comunas de nuestra ciudad e impactando significativamente a residentes de propiedad horizontal y sectores populares.

Uno de los ejes centrales de esta iniciativa ha sido la promoción de la cultura ciudadana, destacando la elaboración de pesebres navideños con material reciclable, con los que se busca fomentar la reutilización y reducir el impacto ambiental propio de la temporada.

Imagen
igniko
Crédito
Suministrada

Más allá de la operación técnica, las jornadas han buscado fortalecer los lazos comunitarios llevando momentos de alegría, integración y sano esparcimiento a la niñez ibaguereña, además de exaltar con un reconocimiento especial a los recicladores de oficio, por el papel vital que cumplen en la cadena del servicio de aseo. Este despliegue es posible gracias al compromiso del equipo operativo de la empresa, quienes garantizan que, mientras la ciudad celebra, las calles permanezcan limpias.

"Queremos que Ibagué sepa que IGNIKO no solo recoge residuos, sino que recoge inquietudes y siembra esperanza en cada comuna, barrio y sector que visitamos. Nuestro compromiso es técnico, pero nuestra motivación es puramente humana y social", afirmó Anyelo Lemus, CEO de IGNIKO SAS ESP.

Al completar sus primeros cuatro meses de operación y alcanzar cerca de 10.000 usuarios, la empresa cierra el año con un balance positivo y se proyecta hacia un 2026 de expansión, invitando a toda la comunidad a seguir sus actividades a través de sus canales digitales oficiales.

Imagen
igniko
Crédito
Suministrada