Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comunidad del barrio América denuncia presuntos retrasos en la obra de la Cancha de Arena

Los vecinos afirman que la obra, a cargo de la Gobernación del Tolima, ha afectado el entrenamiento de los niños, las actividades recreativas y el sustento de varios comerciantes del sector.
Imagen
Los residentes indican que el trabajo esta demorando más de lo proyectado.
Descripción
Los residentes indican que el trabajo esta demorando más de lo proyectado.
Crédito
Suministrada
7 Nov 2025 - 4:52 COT por Ecos del Combeima

Residentes del barrio América, en la comuna 10 de Ibagué, expresaron su inconformidad por los presuntos retrasos en la ejecución de las obras de mejoramiento de la cancha del sector, señalando que es un proyecto a cargo de la Gobernación del Tolima.

De acuerdo con Manuel Garay, habitante del barrio y representante de la comunidad, los trabajos iniciaron hacia el 6 de agosto con la promesa de recuperar el escenario deportivo ubicado en la carrera 30 entre calles primera y segunda. Sin embargo, asegura que tras tres meses de intervención, los avances serían mínimos.

“6 de agosto, 6 de noviembre, tres meses, y usted puede ir a la cancha y no va a encontrar sino que le han puesto una reja, sellaron los arcos, medio pintaron, cambiaron el techo y ya no más. Van a trabajar dos obreros, ¿Qué pueden hacer dos obreros? Ya es preocupante, la verdad la comunidad está pues algo ofuscada, pues no se den soluciones, no se ve nada”, expresó Manuel.

Por otro lado, también dio a conocer que el cierre de la cancha también habría afectado a las escuelas deportivas que funcionaban en el lugar, dando a conocer que los niños tuvieron que trasladarse a otros espacios, como el parque del Mohán, que según los residentes, se encuentra en mal estado y con falencias de seguridad.

Garay explicó que la situación impactó la economía del sector, pues los torneos y entrenamientos generaban movimiento comercial los fines de semana. Detrás de cada campeonato había ventas de comida, bebidas y otros productos que ayudaban al sustento de varias familias del barrio.

“Es una cancha que pues económicamente movía la zona porque, pues detrás de un campeonato de fútbol, el entrenamiento de los niños, va que el agua, que la gaseosa, que las papas, que la empanada, que el sancocho los fines de semana”, señaló.

Por último, la comunidad del barrio América hace el llamado a la Gobernación del Tolima para que realicen una revisión urgente del proyecto, recalcando el interés de que los recursos se inviertan de manera efectiva y se entregue un escenario digno a los deportistas y familias del sector.