Yepes y el reto de mantener la unidad barretista mientras se disputan apoyos para las elecciones del 2026
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Gerardo Yepes, habló sobre su campaña de reelección y el reto de competir con sus propios compañeros de lista, Delcy Isaza y Alejandro Martínez, sin romper la unidad interna del partido.
“Más que palabras son las verdaderas acciones y las verdaderas relaciones que yo he mantenido con los demás compañeros, con Delcy Isaza y Alejandro Martínez somos una banca de equipo, somos excelentes amigos”, afirmó Yepes, destacando que, aunque existe competencia, lo fundamental es fortalecer la lista conservadora como referente en el Tolima.
El congresista agregó que el respeto debe ser el eje del proceso electoral y que los votos se ganan “de acuerdo a nuestra forma de ser y de obrar”.
Consultado sobre su relación con la mandataria departamental, Yepes sostuvo que existe una conexión cercana basada en la gestión y la confianza.
“Más que las palabras, las acciones lo demuestran todo. Me ha ayudado muchísimo, no ahora sino antes. Con ella tenemos una muy buena amistad, hemos construido lazos profundos independientemente de las líneas políticas”, aseguró.
El congresista también abordó la situación política en El Espinal, donde se han evidenciado fracturas en la coalición que llevó al poder al alcalde Wilson Gutiérrez, hoy alineado con Delcy Isaza.
Pese a ese escenario, Yepes busca el respaldo del rector del ITFIP, Mario Díaz, y su movimiento Somos Independientes.
“Ojalá yo lograra el apoyo de Somos Independientes, un grupo en El Espinal que ha actuado de manera correcta y que ha logrado réditos políticos. Tengo aprecio y admiración por el trabajo político que realizan”, manifestó.
El parlamentario descartó que la inversión de la gobernadora Matiz al ITFIP afecte las relaciones institucionales con la Alcaldía del municipio.
“La gobernadora es una mujer consecuente y sabia en política. Ella cumple sus compromisos sin entrar en confrontaciones locales”, precisó.
Yepes concluyó refiriéndose al panorama político espinaluno, donde la tensión entre antiguos aliados del conservatismo ha elevado la competencia electoral.