Buseta de la Ruta 9 cayó en tremendo hueco en Ibagué: denuncian abandono vial
En la mañana de este sábado, una buseta de servicio público que cubría la Ruta 9 quedó atrapada en un enorme hueco en el barrio Santa Bárbara, comuna 2 de Ibagué. El incidente volvió a visibilizar el grave deterioro de la malla vial en este sector.
De acuerdo con el conductor del vehículo, todo ocurrió cuando se disponía a iniciar su recorrido. “El hueco estaba lleno de agua y un plástico, no pude ver la profundidad. Se me dañó la parte trasera, el exosto y las puertas delanteras. Gracias a Dios solo fueron daños materiales y no llevaba pasajeros”, relató.
El vicepresidente de la comunidad, Héctor, denunció que esta situación es recurrente y que el mal estado de la vía se debe a obras inconclusas del IBAL.
“El problema viene por la falta de mantenimiento; el IBAL manda obreros, pero hacen el trabajo mal hecho, no empalmaron bien cuando hicieron el alcantarillado. Pedimos que nos escuchen, pagamos impuestos y servicios, pero no hay respuesta. Prometieron arreglarlo antes de terminar el año y seguimos igual”, señaló.
A través de una publicación en la redes sociales de Ecos del Combeima, seguidores y habitantes expresaron sus molestias, y aseguraron que los huecos son un peligro constante para peatones, motociclistas y vehículos.
Yolanda Villabón comentó: “Imagínese arreglando disque la carrera 5, en lugar de los barrios. Eso sí es muy triste. La 5 no estaba mal, pero bueno, el que manda, manda, aunque mande mal”.
Por su parte, Bryan García dijo: “Solo pasa en Ibagué. Si vieran cómo está esa calle, yo creo que es hasta más fácil subir por una trocha que por ahí”.
Mientras tanto, Andrés Galeano, habitante del sector, afirmó: “Esta semana ya van ocho carros y hoy la buseta. La calle lleva 22 años igual, y la Alcaldía solo pone pañitos de agua tibia”.
La comunidad de Santa Bárbara exige a las autoridades municipales una intervención urgente antes de que ocurra una tragedia mayor.