Alcaldesa Johana Aranda entregó más de 150 chalecos reflectivos a motociclistas en Ibagué

Con el propósito de fortalecer la seguridad vial y promover la cultura del autocuidado, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, lideró una jornada pedagógica en la que se entregaron más de 150 prendas reflectivas a motociclistas de la ciudad.
Durante el puesto de control, los conductores recibieron gratuitamente chalecos reflectivos, elemento de uso obligatorio en horario nocturno, y se recordó que portar esta prenda puede ser determinante para salvar vidas en la vía.
“Estamos en una campaña preventiva y hoy queremos educar a los ibaguereños en el uso de estos elementos de protección. Este año hemos perdido 53 vidas en las vías, por eso no estamos imponiendo comparendos, sino regalando chalecos”, afirmó la mandataria.
Los motociclistas beneficiados respaldaron la iniciativa, resaltando su importancia para la protección de quienes se desplazan en este tipo de vehículos.
“Me parece excelente incentivar al motociclista que es el más perjudicado en los accidentes; nuestras familias nos esperan en casa. Muy bien a la Alcaldesa por lo que está haciendo”, expresó Juan Felipe Valencia.
La administración recordó que el uso de prendas reflectivas es obligatorio entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., tanto para conductores como para acompañantes. El incumplimiento puede derivar en comparendos equivalentes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.