Así avanzan las labores de destaponamiento en la vía que conecta con Villa Restrepo

Con maquinaria amarilla la administración municipal dio a conocer que se encuentran trabajando de manera ininterrumpida en la remoción de rocas, lodo y demás material, con el propósito de restablecer la movilidad en la vía que comunica a Ibagué con Villa Restrepo.
Después de haberse presentado el taponamiento total del puente de Villa Restrepo en la madrugada de este jueves, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que esta hora hace presencia en el puente entre Villarrestrepo y Juntas, atendiendo la emergencia ocasionada por el desbordamiento de varias quebradas que provocaron avalanchas y dejaron material de arrastre sobre la vía.
“Estamos trabajando ya para habilitar la vía con maquinaria de la Secretaría de Agricultura. También llegará maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Municipal de Ibagué para apoyarnos con lo correspondiente, y personal de la Secretaría de Movilidad nos ayudará a manejar el paso mientras se completa la habilitación de la vía”, mencionó Cristian David Ávila, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué
Por otro lado desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, dieron a conocer que tras el cierre de la bocatoma del río Combeima, inició nuevamente el proceso de tratamiento del primer caudal.
Según explicó Andrés Waltero, líder de Potabilización de Agua, aunque la principal fuente abastecedora estuvo por fuera de operación, el suministro se mantuvo estable gracias a la captación del río Cocora y la quebrada Cay.
“Desde las 2:00 de la mañana se presentaron fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca, lo que afectó las quebradas El Guamal, con material de arrastre, y La Seca, con derrumbes en el puente, aumentando la turbiedad en el río. Sin embargo, a esta hora el sistema ya se encuentra en proceso de normalización”, precisó el ingeniero Waltero.